Todos sabemos lo que 2020 ha significado para el mundo del deporte: Eventos cancelados, deportistas que no podían entrenar ni competir, profesionales del periodismo deportivo sin poder trabajar… Las múltiples consecuencias de la pandemia hicieron estragos a nivel mundial y aunque el deporte ha tratado de recobrar la normalidad con la vuelta de la mayoría de competiciones, será en 2021 cuando deseamos que esa normalidad vuelva tal y cómo todos la conocíamos.

De los eventos que se pospusieron durante 2020 destacan sobre todos los demás la no celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio y de la Eurocopa de fútbol, dos de los mayores eventos mediáticos del mundo que esperemos se celebren en 2021 tal y como están planificados.

El año comenzará con otra edición del Rally Dakar, la número 43, donde esperamos que Carlos Sainz revalide el título en coches. Desde Alicantesport.com haremos un seguimiento de esta competición.

El Seis Naciones arrancará el 6 de febrero. Tan solo 14 semanas de la última edición donde logró imponerse Inglaterra.

Otro evento que tuvo que aplazarse por la pandemia fue la esperada Final de la Copa del Rey que iban a disputar los conjuntos de la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao. La Federación Española de Fútbol ha programado para el 4 de abril de 2021 la celebración de esta final. Y casi inmediatamente, el 18 de abril, tendrá lugar la final de copa de la edición 20/21. Ambas finales se disputarán en el estadio de La Cartuja, en Sevilla.

La ciudad de Estambul tendrá una nueva oportunidad de acoger la Final de la Champions League tras el cambio de sede que tuvo que hacer la UEFA para poder celebrar la fase final de la Champions 19/20, que finalmente tuvo lugar en la burbuja creada en Lisboa. La Final de esta nueva edición será el 29 de mayo

La Eurocopa, que mantendrá su nombre de EURO 2020, está programada para que de comienzo el 11 de junio. La final se disputará el 11 de julio en Wembley. Bilbao será una de las sedes, además albergará las semifinales. Seguro que los de Luis Enrique consiguen que todos disfrutemos la competición al máximo.

Pero sin duda, el evento rey del año será la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio. Del 23 de julio al 8 de agosto. Alicantesport.com hará segumiento intenso de estos Juegos desplazando a uno de sus componentes hasta Japón. Desde Tokio, @jperezfotografo nos hará llegar la emoción de las medallas a través de sus fotografías y reportajes.

Foto de portada: José Luis Pérez, @jperezfotografo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up