Este fin de semana hemos estado en La Manga Tenis Center cubriendo la eliminatoria de Fed Cup entre España y Japón.

También tuvimos la suerte de poder asistir al homenaje que se le rindió a Arantxa Sánchez Vicario:

Las españolas tenían el reto de superar a Naomi Osaka (ex número uno mundial y doble ganadora de Gran Slam) para poder llevar a nuestro país a la Final de Budapest que se celebrará en el mes de abril.

_DSC4271

 

Y la cosa no podía comenzar mejor: Nada más y nada menos que con un 6-0 y 6-3 de Sara Sorribes ante la gran favorita, Osaka. Y eso nos dió aún más alas para lograr el billete a la final por la vía rápida.

_DSC4255

Con una motivadísima Carla Suárez cerrando el 2-0 en la primera jornada para nuestra selección llegamos al sábado.

Y ahí tuvimos otra sorpresa nada más comenzar el día. Naomi Osaka no jugaría ante Carla. Creemos que por enfermedad de la japonesa. Eso fue un bajón para el público en general por no poder ver a una de las mejores tenistas del circuito pero un alivio para nuestro equipo.

Carla saltó a la pista con el pensamiento de que ese podría ser (seguramente) su último partido con la camiseta española en nuestro país y quiso dar lo mejor de ella misma. No tuvo rival. Un 6-1 y 6-3 fácil ante Kurumi Nara y España ya estaba clasificada para BUDAPEST.

 

Fue una explosión de alegría de todos los allí presentes. La gente le gritaba a Carla que no se retirara nunca, el equipo la arropaba y los fotógrafos no nos perdíamos detalle de una celebración con sabor a despedida a nuestra gran Carla.

 

Para cerrar la jornada, se disputó el encuentro de dobles entre las parejas compuestas por Shuko Aoyama / Ena Shibhara y Aliona Bolsova / Lara Arruabarrena. Este partido se los llevaron las japonesas por 6-2 6-3 pero igualmente hubo risas y abrazos al terminar el partido. Las nuestras no podían disimular la alegría de haberse clasificado para la Final.

Crónica y fotos de Jose Luis Pérez, @jperezfotografo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up